jueves, 22 de marzo de 2007

Raid de Lagoa, por Juan Artiles

CEN* LAGO DE ANTELA (18-III-2007)


Salimos de Galapagar el sábado sobre las 12,00 después de hacer un entrenamiento de un par de horas con mi yegua "Mae west", la verdad es que hicimos un viaje bastante tranquilo y sobre las 18,00 entrábamos en las instalaciones del hipódromo de la diputación. Me llamó la atención el que no hubiera nadie para la recepción de caballos, pero había unas cuadras portátiles que supuse eran para nosotros así que me adjudiqué una, después de sacar a "Huapi" del van dejarle estirarse y degustar la maravillosa hierba de la zona me encontré con Elisa, María José y Miguel Ángel que participaban también en el raid del domingo, nos fuimos a cenar y de paso a departir sobre nuestra afición.

El domingo amaneció un día maravilloso después de los controles pertinentes a las 10,00 tomábamos la salida para la primera fase de 30 Km. los diez binomios inscritos, al principio se formaron claramente dos grupos por delante los binomios de la zona y a prudencial distancia no dejando correr mucho a los caballos Elisa, María José y yo, a los seis Km. adelantamos a dos descolgados del grupo de delante y entre la segunda y tercera asistencia nos unimos a otros dos y posteriormente a cinco Km. de meta a otro, el cual corría de una forma muy rara, nos adelantaba a galope bastante fuerte para esperarnos al paso y así hasta el final de la fase, me llamó la atención el caballo que galopaba de maravilla, muy rápido y era un PRE, en meta presenté sexto y así salí a la segunda fase de 19,8K. Nos juntamos Marcos con su alazana poni (a la que había que ver como galopaba) y yo e hicimos la fase un poco mas tranquilos (solo a 18 por hora), por su parte Elisa y María José habían salido un poco antes y marchaban “algo” mas rápido. En la tercera fase de 30 Km. Elisa salió primera y de ahí no la pudo bajar nadie, llegó a meta con “fortune” pidiendo carrera, por mi parte hice la fase solo y la verdad se me hizo un poco larga con unas rectas interminables en las que mi "Huapi" se portó como un campeón con un galope cadenciado comodísimo. Llegue a meta creyendo ser séptimo y mi sorpresa fue que entre metabólicos y fluters era cuarto, Maria José segunda y mejor condición y Marcos con "Aisha" tercero, los demás a mi entender pagaron la velocidad del rapidísimo circuito.

Tanto Rosa como yo tenemos que agradecer la amabilidad de todos, organización, jueces, veterinarios, Susa, etc. Y la comida de la zona, con esas patatas ya se puede, volveremos.

Juan Artiles