domingo, 13 de abril de 2008

III Raid de El Berrueco CEN-1*



El domingo amaneció un día explendido para correr, despues de pasar el control previo preparé a "HUAPI" para la salida. En esta había gente interesante y se presuponía una bonita batalla.
La primera fase, de 30 Km. aproximadamente y con muy buen piso en general, transcurrió a 16,6 Km/h de media, es una fase engañosa que parece llana pero dista mucho de serlo pues aparte de las dos cuestas importantes en los Km. 4 y 28 es un constante fartlek picando hacia arriba en los primeros 18 Km. Así desde el principio la cabeza la formabamos Julia (Imperio), Felix (Aisha), Goyo (Spegel), José Miguel (Argentina) y un servidor, detras a poca distancia Irene (Brigitte), Javier (Brisby) y David (Janto) que nos dieron alcance en el Km. 20 con lo que entramos juntos en meta.
A la segunda fase de 25 Km. (igual que la primera pero sin el bucle inicial) salí primero seguido de Felix, David y Goyo, rodamos a 16,8 hasta que en el Km. 14 nos alcanzaron Javier, Irene y Julia, en control veterinario entró felix a 21 segundos, yo seguido de David y los demás.

La tercera fase de 21 Km. acontece por el canal de servicio del pantano de El Atazar con un piso muy bueno para galopar y así lo hizimos, salimos Felix y un servidor a galope a 19Km./h intentando poner tierra de por medio pero en el Km. 10 llegó desde atrás David y después en el Km. 12 Javier e Irene que nos adelantaron a un ritmo bastante rapido separandose unos 300 metros, cuando restaban 3 Km. Felix y yo nos fuimos a por ellos, a David le enganchamos rapidamente pero Irene llegó 1 m 30 s antes que nosotros y en la recuperación Brigitte lo pagó tardando 18m en pasar el control. La victoria estaba entre Felix y yo, HUAPI recuperó antes y entramos ganadores, por su parte AISHA entró en control pero la diferencia entre el pulsómetro de Felix y el del juez (53-57) hizo que fuera eliminada por metabolico.


En mi opinión el recorrido de este raid es muy interesante y creo que con unas pequeñas modificaciones es ideal para un dos** de alta competición, pues el piso es bueno en general, el paso de carreteras es minimo y las asistencias (en este momento demasiadas en las dos primeras fases) lo tienen relativamente fácil. Además el trato de la organización con una experiencia ya dilatada es muy bueno y por mi parte no se pueden poner pegas, enhorabuena.

En resumen nos pasamos un domingo divertido para mi compañero y para mí redondo, se me olvidaba unas cervezitas para los bocadillos de jamon no irían mal.

Un saludo.


Juan Ignacio Artiles Revuelta