jueves, 9 de octubre de 2008

Elecciones RFHE


Patricia Mariscal y Jordi Arboix han sido elegidos miembros de la Asamblea General de la RFHE por el estamento de deportistas para esta nueva legislatura 2008-2012. Desde aquí les damos la enhorabuena a ambos y ponemos todas nuestras esperanzas en su labor en defensa del raid en los próximos años.

En lo que se refiere a los demás estamentos, si bien es cierto que tenemos varios clubes muy próximos al raid entre los representantes de la Asamblea (Oviedo Club de Raid, Kati-Bi, Antoñana,Maresme, Ripollés etc.). Tanbién lo es que ni Ramón López Lax, ni Manolo Sánchez han conseguido ser elegidos por el estamento de jueces, en su sección de no olímpicos. Y esta vez no podemos echarle la culpa a la dispersión del voto entre los distintos jueces, sino más bien a una falta de organización y de participación. Esto es, ni aún sumando los votos de uno y otro se llega a los 11 que ha obtenido el juez electo Manuel Baena. Pero también hay que tener en cuenta que sólo faltan dos votos, y esos dos votos (sin haber repasado el censo entero) creo que seguramente los había entre todos los jueces de Raid de España que cumplen los requisitos.

Por otro lado, y esto es a mi juicio lo más importante, hemos perdido un representante en jinetes con respecto a las pasadas elecciones. En 2004 salimos elegidos tres jinetes (Quico Yebra, Ángel García y el que esto escribe), este año sólo tenemos a dos, muy prometedores, pero dos.
Es verdad que en esta amsablea hay menos representantes por el estamento de deportistas que en la anterior (este cambio se realizó porque así lo exigía el CSD)pero también es verdad que de 6 jinetes N.O., dos de raid son muy pocos. Esto hace plantearse (algunos nos lo planteamos desde el primer momento) si eso de la candidatura conjunta de los deportistas No Olímpicos era tan buena idea como pintaban. Salir ha salido, pero ¿es esto todo a lo que se podía aspirar? yo creo que probablemente no.

En cualquier caso enhorabuena y suerte a los raidistas en las elecciones a la Comisión Delegada.